miércoles, 25 de febrero de 2009

CUENTOS EN VERSO



EL CASORIO DEL MORROCOY Y LA RANA
Autora: Inés de Cuevas

A un morrocoy de río le salió enamoramiento
con una rana del charco donde se devuelve el viento.
El morrocoy presumía que la rana platanera
era joven casadera, por eso la pretendía.
Pero una clara mañana las comadrejas volvieron
con una noticia rara:
-“No propongas a esa rana promesas de matrimonio,
porque ella tiene su novio en una charca lejana”.
El morrocoy por curioso, emprendió viaje a la charca
y con un sapo mohoso entabló esta amarga charla...
Dijo el sapo al morrocoy:
-“La ranita presumida que te está quitando el sueño
encontró su nuevo dueño y por él da hasta la vida.
Ya le compró la sortija, el ajuar de matrimonio...
Y aunque traigas al demonio perderías, tú, la partida”
Entonces, el morrocoy entre sorprendido y tristón
le dijo al sapo mohoso:
-“ Casi, casito, ya me casaba con la comadre,
comadre Rana,
pero vinieron las comadrejas hasta mi cueva
-muy de mañana-
y me dijeron que la Comadre
tenía su novio
junto a la charca.

Como era un novio de piernas loca
que dando un salto trepa una roca,
mejor me olvido de esbeltas ancas...
y hago las pases con mi tortuga de patas blancas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, reflexión u opinión. Es muy importante conocer tus ideas respecto a los post publicados. Muchas gracias.