jueves, 12 de marzo de 2009

EL BUZÓN DE LAS HADAS



Autora: Inés de Cuevas


Desde un Castillo Persa, 1606


Señor
Sultán de Persia.
Palacio de los Reyes.


Respetado Señor:

Al tiempo de saludarlo, me permito notificarle que hasta hoy ha sido usted engañado por este servidor, ya que para lograr el enlace matrimonial con su hija la princesa Brudulbudura, usé los poderes del Genio de la Lámpara.

Gracias a él, pude enviar con mi madre, la bandeja de porcelana repleta de piedras preciosas, que le hicieran exclamar a su Majestad: _” ¡Oh! El regalo que me hacéis es digno de la princesa, mi hija, y el poseedor de tantos tesoros bien merece su mano”.

¿Recuerda las cuarenta fuentes de oro macizo llenas de piedras preciosas que le sugirió el gran Visir de la Corte, y que le envié a los tres meses, como era su deseo? Esas las conseguí con solo frotar la lámpara.

Igual suerte hallé, cuando creyendo usted que yo era el hombre más rico del mundo, ordenó la presencia
–en Palacio- de cuarenta esclavos blancos y cuarenta esclavos negros, portando cada uno de ellos una bandeja de oro llena de perlas, rubíes, brillantes y esmeraldas cubiertas con un paño de tisú de plata bordado de florones de oro.
Lo que usted realmente ignoraba, despistado Sultán, eran mis precarias raíces de pordiosero y holgazán; que de no ser por el Genio de la Lámpara, el castillo con su hija y todos los súbditos, se hubiera quedado para siempre perdido en esas lejanas llanuras de África.

Saludos de su yerno,



Aladino
(El hijo de Mustafá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, reflexión u opinión. Es muy importante conocer tus ideas respecto a los post publicados. Muchas gracias.