miércoles, 15 de julio de 2009

CAMPAÑA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS


Queridos amigos:

A propósito de celebrarse en Venezuela el "Día del Niño" (19/07/09), y como homenaje a la infancia, decidí comenzar la campaña en defensa de los derechos de las niñas y los niños del mundo.
Si deseas colaborar, te invito a firmar la carta que recoge las inquietudes de los pequeños. Para ello debes clickear en la imagen o
aquí:
http://www.efirmas.com/1194567/index.html

¿Qué me mueve a emprender esta tarea?




Primero: El amor por la niñez que me concedió más de 30 años en actividades directas de aulas y recreos.
Para ellos escribo mis libros.
Para ellos tengo los sitios: http://www.inesconloschicos.com.ve/
y
http://viveroliterario.blogspot.com/ Por y para ellos creé y dirigí las páginas y suplementos infantiles en 3 diarios locales y en el Área de literatura Infantil del Instituto de Investigaciones literarias de la Universidad de los Andes (Venezuela).
Por ellos y para ellos (al jubilarme) creé un lugar especial de tertulias, juegos y lecturas que llamé: Viveros literarios.

Segundo: Porque los niños tienen derechos que son inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para desarrollar una buena infancia, pero que los adultos olvidamos con frecuencia y que es necesario recordarlos, ya que según el tratado de las Naciones Unidas, los niños son sujetos de derecho y como tal, estamos obligados a velar porque se respeten sus prioridades.


Tercero: Porque de la atención a la infancia depende el futuro adulto. Si somos ahora cuidadosos guardianes de su desarrollo psicosocial, por el derecho que tiene a ser feliz y a recibir amor, a ser comprendido por sus padres y maestros, a recibir protección durante los conflictos armados, a pensar libremente y exponer sin temor lo que piensa, a informarse adecuadamente, a no tener responsabilidades de trabajos que no están acordes a su edad, a conocer y disfrutar de su propia cultura, a la protección contra el abuso sexual y la explotación así como contra la discriminación y el maltrato, las generaciones futuras no tendrán que lamentarse como nosotros de los gobernantes de turno y, habrá paz, reconciliación y armonía en todas las naciones del mundo.

Le escuché a alguien decir: "el niño es como una esponja" Sí, es cierto, absorve todo lo que le damos. Bueno, para no llorar cuando llegue el momento de exprirla, vigilemos que los adultos que lo rodean respeten todos sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, reflexión u opinión. Es muy importante conocer tus ideas respecto a los post publicados. Muchas gracias.