viernes, 19 de febrero de 2010

ORACIÓN AL GRAN GNOMO DE TODOS LOS GNOMOS.


(Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia que nació de la fantasía de los visionarios hebreos llamados cabalistas. Los gnomos poseían la presciencia, conocían los secretos de la Tierra y eran el alma de ésta".) PORTAL NUEVA ERA

ORACIÓN AL GRAN GNOMO

DE TODOS LOS GNOMOS

Autora: María Luisa Lázzaro


Gran gnomo de todos los gnomos del universo de los cuentos, te invoco desde mi corazón de niña. Abro mis manos, abro mi cabeza, como las ventanas cada amanecer para que entre el alba con sus primeros rayos de luz.

Necesito aprehender el alma sonora y significativa de las palabras que ahora son bastones cayados, circunferencias; formas geométricas indescifrables.

Quiero leer por mí misma cada una de las historias que me son narradas en las horas inefables de los cuentos.

Ayúdame, gnomo de todos los gnomos, necesito… aprender a leer.

Fuente
: Magia literaria I para niñas y niños (Antología), CONAC y FUNDALEA, Mérida, Venezuela, 2006. P. 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, reflexión u opinión. Es muy importante conocer tus ideas respecto a los post publicados. Muchas gracias.