jueves, 27 de mayo de 2010

LA ESCUELITA


Hoy tuve la oportunidad de asistir a una pequeña y hermosísima escuelita de nombre “María del Rosario Nava”, situada al Norte de la ciudad de Mérida, vía Los Chorros de Milla. Es éste, un lugar de enseñanza básica a niños con dificultades especiales de aprendizaje y, sin ellas.

El Lic. Jesús Sulbarán conjuntamente con los niños, docentes, personal administrativo, obrero y el Director de la Escuela me habían invitado para que apadrinara la biblioteca que llevaría por nombre “Inés de Cuevas”.

Durante la apertura, un niño (el que aparece en la foto) llamó mi atención para decirme que él sería poeta porque iba a estudiar para ser poeta, y me mostró el por qué de su afirmación que cuelgo en este post.


MI CHIGUARA

Autor: Daniel Pérez, 4to. Grado y 10 años de edad

 
Mi Chaguará bonita

casi siempre está verdecita

con casas grandes y casa chiquita

 
Las calles son largas

con cemento y piedritas.

 
Las personas viven felices

van a los campos y preparan sancochos

y van a los kioscos

 
por eso a mí me gusta

vivir en Chaguará.


Chiguará, está situado en el estado Mérida, en el distrito Sucre a 40 minutos de la ciudad de Mérida y a 15 minutos de la ciudad del Vigía. La temperatura promedio es de 28º C y una altitud de 840 mts. sobre el nível del mar.


Es un pueblo colonial muy agradable y con mucha historia.En el pueblo de Chiguará hay dos excelentes posadas; vale la pena quedarse por lo menos una noche y disfrutar de una caminata por la plaza, visitar su iglesia y hasta escuchar una retreta.