lunes, 7 de noviembre de 2011

DE ALGUNOS INSTRUMENTOS DE LECTURA PARA LOS RECREOS LITERARIOS...

ACLARATORIA:

Todos los diseños que conforman los materiales de lectura que mostramos en este post, igual que la estantería de cada Espacio  -vistos al pulsar en la portada del libro LOS VIVEROS LITERARIOS- (margen derecho de este Blog), fueron creados por Inés de Cuevas a quien corresponden los derechos de autora, conforme a la Ley.

Para ampliar las imágenes, favor pulsar en ellas.

Los libros (troquelados) artesanales que veremos en la fig. A, contienen los poemas que tomamos de los libros consultados durante los talleres y en lo sucesivo. Las tapas son móviles, se pueden separar para renovar la antología puesto que la encuadernación la hicimos con aguja enhebrando cintas delgadas, pabilo, mecate o lana.

La fig. B, muestra las siluetas que encontrarán los niños en la casita de la poesía. Cada silueta recoge la forma del título del poema que pegamos sobre ella.

La fig. C, expone en  modelos geométricos cada uno de los textos tanto del Globo de las fábulas, como los que depositamos en las  Cajas mágica.

Luego encontramos "El gallo alegre", es una piñata que ideé para poner en juego  los textos literarios (siempre manejada por los niños como todo lo que tenemos en los ESPACIOS de Los Recreos Literario). Fig. D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, reflexión u opinión. Es muy importante conocer tus ideas respecto a los post publicados. Muchas gracias.