viernes, 20 de febrero de 2009

DESDE UNA TORRE ALDEANA

LAS LOMBRICITAS

Autora: Inés de Cuevas.

Unas lombricitas
nos miran pasar…

Se sientan, sonrientes,
en sillas de tierra,
para conversar.

Toman un té dulce
con galletas negras…
y, cuando pasamos,
nos dan de probar.


Dicen que en enero
se van a casar
dos lombrices tiernas
cual migas de pan.

-Yo no iré a la boda,
tengo que planchar
los trajes de fiesta
del reino animal.

Irán mis hermanas,
irá abuelo Can,
irá mi tía Araña,
la comadre Rana
y el Pollo Pascual.

Yo no tengo tiempo
para celebrar,
¡que vaya mi Negra!
-la gata más bella
de todo el lugar-
y nos represente
en la boda alegre
de las lombricitas
que se casarán.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, reflexión u opinión. Es muy importante conocer tus ideas respecto a los post publicados. Muchas gracias.