sábado, 7 de abril de 2012

DE "CON LOS NIÑOS"


EL COLIBRÍ

(Tomado de: Jaula de Bambú,  Alfadil Ediciones. Caracas-Venezuela, 1984)

POEMA DE LA ESCRITORA
VELIA BOSCH
Llega raudo a mi patio el colibrí                          
Arranca a la trompeta húmeda de la flor del lirio        
su débil vida su dulce carne
¡Campanillas! ¡Trinitarias! ¡Coquetas!
están como vencidos a causa de este guerrero pecho de zafiro
Están como vencidos por su  espalda-rayo
Están como atrapados los niños por su cola hélice
que no sabe detenerse
Nos quedamos todos pendientes de él
mientras vuela por entre las rosas
sin tocar sus tallos espinosos.
Los bambúes del patio están como felices de ser la jaula


  


PALÍNDROMOS

(Si  seguimos la flecha, decimos la misma frase; al derecho y al revés)

®

Dábale  arroz a la zorra el abad

¬
                                                ®
No deseo yo ese don
                 ¬ 


JORGE L. OSORIO

(comp..)PALÍNDROMOS


TILINGO TILINGO

Tilingo, tilingo,
mañana es domingo;
se casa la Pita
con Don Juan Remingo.

-¿Quién es la madrina?
-Juana Catalina.
-¿Quién es el padrino?
Pepe Barrigón.

El que hable primero
se traga un tapón.

Yo no me lo trago
porque tengo las llaves
de San Simón

Norma Ruiz (Comp.)

(De: Así cantamos y jugamos. Edit. Ananda. Caracas-Venezuela, 1992)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, reflexión u opinión. Es muy importante conocer tus ideas respecto a los post publicados. Muchas gracias.